viernes, 5 de diciembre de 2008

OBJETIVO DEL AREA ORGANIZACIONAL

Desde esta empresa se potenciara el trabajo en equipo organizacional de las agrupaciones y organizaciones que integran una red familiar, a través del apoyo y monitoreo en el diseño, formulación, implementación y evaluación de Planificaciones Estratégicas y Proyectos Sociales, y del desarrollo del liderazgo.

El objetivo de esta área es potenciar, fortalecer y consolidar las capacidades, habilidades de gestión, desarrollo organizacional y empoderamiento en las personas integrantes.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

FUNCIONES GENERALES ESPECIFICAS DE LA EMPRESA

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

SELECCION DE PERSONAL

CONTRATACION DE PERSONAL

PROCESO DE INDUCCION

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO Y CAPACITACION

ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS

ACCIONES CONCRETA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL TRABAJADOR Y SU FAMILIA

Se estudia un conjunto de elementos básicos relacionados con la salud y la calidad de vida del trabajador de oficina, planta, Se definen conceptos como salud, calidad de vida y vivienda saludable, entre otros. Se aborda la salud del trabajador en tres dimensiones: la familia, el entorno laboral y el medio ambiente. Asimismo, se tratan los factores subjetivos que influyen en la calidad de vida del trabajador. Mejorar la calidad de vida de los trabajadores, a partir de la modificación de sus conductas extra-laborales negativas y de la contribución a un proceso de crecimiento personal y de consolidación de los valores familiares es el medio para lograr una alianza estratégica familia-organización-medio ambiente. Desde esta perspectiva, es posible aspirar a una equidad en salud -salud para todos-, sumar vida a los años -mejorar la calidad de vida, sumar años a la vida -reducir la mortalidad- y sumar salud a la vida -reducir las enfermedades causadas por el trabajo.

FORMA DE REGIMEN MÁS CONVENIENTE PARA LA MICRO EMPRESA

EMPRESARIA INDIVIDUAL
Persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa, una actividad comercial, industrial o profesional.

Esta empresa se crea de forma individual ya que a futuro pasa ser patrimonio familiar

ASPECTOS FISCALES A CONSIDERAR

lejos de ser completa, pone de manifiesto la enorme cantidad de relaciones de tipo l Debe participar con, al menos, el 20%
- Que el contribuyente ejerza efectivamente funciones de direccion
o tenga un contrato laboral a jornada completa del que perciba
más del 50% del importe de la Base Imponible del Impuesto sobre
la Renta de las Personas Físicas
- Que la entidad no tenga consideración de Sociedad Patrimonialegal que se establecen en una empresa en el desarrollo de su actividad ordinaria

ASPECTO A CONSIDERAR EN LA CONTRATACION

Contratos de trabajo
Por definición toda relación empresa-trabajador se encuentra sometido a un contrato de trabajo (en caso de no existir éste, se considera verbal y con carácter indefinido). Además la reglamentación laboral puede obligar a registrar esos contratos de trabajo y a cumplir un sinfín de trámites. Como quiera que en caso de discrepancias, la Ley favorece explícitamente al empleado en detrimento de la empresa conviene tener muy claras las obligaciones que se adquieren en este sentido.

En importante saber que la reglamentación laboral no sólo implica obligaciones para la empresa y derechos para el trabajador sino también a la inversa. Una correcta información en este sentido es la mejor manera de evitar difíciles situaciones posteriores.

Convenios colectivos
No sólo basta con ponerse de acuerdo con un trabajador. Es posible que la empresa se encuentre sometida a las decisiones adoptadas en negociación colectiva y formuladas en los denominados convenios colectivos. Así si una empresa desarrolla su actividad en un determinado sector, éste puede estar regulado por un convenio que establezca unas reglas distintas a la norma general (normalmente, más específicas y favorables al trabajador).

ASPECTOS LEGALES A COSIDERAR EN UNA EMPRESA

Permisos y Registros
Además de los trámites para crear una sociedad será normal estar obligado a inscribirse en determinados registros o solicitar la concesión de determinados permisos para iniciar o desarrollar una actividad. En este punto, la dificultad mayor está en averiguar cuáles son los permiso a obtener del Estado -y sus Ministerios-, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc.

Uno de estos registros es el Registro Mercantil donde no sólo será obligatorio inscribir la empresa en su fundación sino que regularmente deben presentarse los libros oficiales para su legalización.

Responsabilidad Limitada
En la mayoría de las formas societarias que se usan para crear una empresa existe una limitación de la responsabilidad de los socios a las aportaciones que han realizado. Sin embargo, a efectos prácticos, en caso de tener que solicitar créditos u otro tipo de operaciones, es normal que los socios deban avalar a título personal estas operaciones. Esto es importante, pues los problemas que puedan surgir en la empresa se trasladarán automáticamente al patrimonio de los socios.

Relaciones laborales
La empresa, más tarde o más temprano, deberá contratar terceras personas para el desarrollo de su actividad. Entonces aparece en escena el Derecho Laboral al cual también se encuentra sometida la empresa en relación con sus trabajadores.

martes, 2 de diciembre de 2008

OBJETIVO DE PRODUCCION Y VENTA

OBJETIVO A CORTO PLAZO
El objetivo a corto plazo es llenar el mercado de la región de Urabá, papelerias, tipografias, artesanias, industrial.
Objetivo a Mediano plazo es ir hasta la capital del departamento, vendiendo el producto en municipios y ciudades vecinas a la capital del departamento
Objetivo a largo plazo. Es que el producto sea reconocido a nivel del país y del continente, donde este este cultivo se fabrique papel, y cubrir el 50% de la producción de papel en el mundo

DESCRIPCION DEL PROCESO DE PRODUCCION O PRESTACION DE SERVICIO

Este proceso consiste en alterar la fase de cocción, alternando con vapor con alta presión y baja presión e interviniendo el sentido de la corriente de cocción a mitad de la fase, los resultados son una mejor concentración de linina adherida a la fibra de la celulosa y una mayor viscosidad que facilita la separación de la fibra, Existen otros sistemas que basan en los mismos principios que pueden ser instalados en el sistema de cocción

ESPESIFICACION DEL PRODUCTO O SERVICIO

Los trozos de hoja de plátano y banano son descortezados y luego reducidos en partes mínimas, Dichas partes son Transportadas a través de una persona, (o correas en el futuro) Donde se crucen con el químico, (Sulfato Sódico y Carbonato de calcio) a 200 grados centígrados y una alta presión para reducir los trozos en pulpa. En una solución de licor blanco compuesto por hidróxido de sodio y sulfuro de sodio, esta operación permite disolver gran parte de la ligina que une las fibras de las hojas, liberando así dicha fibra. Después de la cocción se separan los gases sulfúricos para ser tratados (Generalmente son incinerados) y el resto de la mescla es filtrada por diferentes mecanismo para retirar los trozos que no sean degradado dentro de la cocción. El proceso de la cocción se procesa en filtros lavadores la pulpa es lavada en agua abundante, la pulpa es filtrada y espesada al quitarle liquido o aplicarle más, la pulpa obtenida se clasifica, limpia, espesa y almacenada para su origen(papel)

DIAGRAMA FLUJO DE PROCESO

La industria de la pulpa y papel es la segunda mayor consumidora mundial de cloro y la mayor fuente de descargas directas de compuestos organoclorados a los cursos de agua. En la actualidad muchas plantas en el mundo producen papel brillante, de alta calidad, usando una tecnología totalmente libre de cloro, sin embargo, la mayoría de la producción de pulpa y papel blanqueados todavía se basa en el uso de compuestos tóxicos de cloro.

La hoja de plátano y banano se remoja, por 24 horas en agua.
Se cocina la hoja por tres horas, hasta quedar deshecha
se deja enfriar
Se licua la pulpa
La pulpa se ingresa en unos tanques grandes rebolviendose costantemente
Con los moldes se saca la pulpa
Se deja secar, hasta estar con una finura ideal.
Sele realisa la inspeccion de calidad, si pasa queda lista para empacar
se empaca, listo el papel, para la venta,

CARACTERICTICAS DE LA TECNOLOGIAS

Reducción mecánica: en la reducción mecánica a pulpa, la fibra se separan triturando la hoja. auque el proceso es muy eficaz, el papel odtenido a partir de el tratamiento de la fibra para la odteción de la pulpa

Equipos, de vapor importados,

IDENTIFICACION PROVEEDORES

MANO DE OBRA REQUERIDA

lunes, 1 de diciembre de 2008

UBICACION DE LA PLANTA

Información detallada de la ubicación
Ubicación: Ciudad de apartado (esta micro empresa se ubicara en el corregimiento el reposo) a 8 Km. De Apartado, y 4 Km de Carapa Superficie: 8.5 hectáreas; 250 metros de frente. Frente ladrillera urabá La Micro empresa Sera constituida con el principal propósito de instalar en La región de Urabá antioqueño una planta productora de papel para Varios tipos de uso El proyecto concibe una capacidad instalada de 140 MT métricas de papel de entre 135 a 220 gm/mt2 por día operando las 24 hs. lo que da una producción anual de 45.000 MT año, aproximadamente una facturación de . 10 a 15 millones por año.La Materia Prima será adquirida dentro del territorio del De la región

PROCEDIMIENTO DE MEJORA CONTINUA

Parte del proceso basico para hacer papel, consiste en las uniones de fibras de las hojas de banano y plátano, en su proceso de fabricacion, estas union de las fibras, actuan como cementos en su estructuras, la principal razon para una buena calidad del producto.
El mejoramiento continuo lo obtendremos del blanqueo de la pulpa que consiste en un tratamiento químico en etapas sucesivas y bajo condiciones de operaciónes distintas.

PROGRAMA PREOPERATIVO DE PRODUCCION

Actividad Personal encargado Precio de realización


Mercadeo y venta Francisco Javier Carmona El mínimo, 5% venta
Recolección materia prima Andrés Felipe Mínimo convencional vig
Proceso fabricacion Carmina Isabel Mínimo convencional vig
Proceso de secado Leidi Uzuga Mínimo convencional vig
Proceso de cosinado de pulpa Lorena granado Mínimo convencional vig

Estas personas iniciariamos rotandonos por todos los puesto